Viajar y Escribir

 

PESCA, TURISMO Y AIRE LIBRE

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A pedido de algunos lectores, y considerando que esta práctica se relaciona de alguna manera con el Turismo, en ViajaryEscribir.com, inauguramos la nueva Sección de Pesca. Para ello hemos hecho un relevamiento del material didáctico del mercado hispano y seleccionamos los dos mejores cursos en español. Además estaremos compartiendo pasajes de estos cursos y artículos relacionados.

 

Decimos que la pesca Deportiva se relaciona con el Turismo, porque este deporte permite que puedas viajar para desplazarte en busca de lugares nuevos, donde también te relacionarás con otra gente y conocerás otras culturas. Porque de eso se trata: que la pesca, además de ser una actividad absolutamente gratificante, te permita relacionarte más y mejor con el entorno.

 

En primer lugar y antes que nada, nos hacemos eco de unos de los principales consejos que Yasel Domínguez brinda en su curso: "Domina el Arte de Pescar". Estos consejos lo saben y practican los pescadores íntegros, los verdaderos amantes del deporte y la naturaleza. Todo se resume en esta frase:
 
“Ante todo y sobre todo, cuida la naturaleza y el entorno”.
 
"Las especies de peces que captures que NO cumplan con el pesaje adecuado por favor devuélvelos nuevamente al agua, de esta manera vas a contribuir en gran medida al mantenimiento de la especie y la madre naturaleza te lo agradecerá de por vida. Este es uno de los principales principios de un buen pescador".
 
"Ama la naturaleza y cuida todo lo que ella te brinda. Todo pescador responsable no destruye el entorno donde se realiza la actividad, es decir es un amante incondicional de la naturaleza y lucha sobre todas las cosas por dejar en perfectas condiciones el sitio donde estuvo pescando. En otras palabras, deja en total organización y armonía el lugar, sin arrojar desperdicios que puedan cambiar el ecosistema de la zona y afectar a diferentes especies acuáticas y terrestres."

 

Por favor toma conciencia de esto que te explico y aplicalo al 100% (Textual del Audio Libro “Aprende el Arte de Pescar”).
 
Sin duda, la pesca es una gran manera de disfrutar del aire libre (sólo, con amigos, o en familia), pasar un buen rato, despejarse mentalmente y de paso capturar un alimento sano. Siempre respetando las normas, reglamentos vigentes, y empleando un método tradicional, como la caña.
 
Muchas personas aprendieron a pescar porque tenían a su lado o conocían un pescador experimentado. Pero también es cierto que no todos aquellos que les hubiese gustado iniciarse en estas lides tuvieron a su lado alguien que les pudiera guiar en sus primeros pasos o bien brindarle algunas herramientas para mejorar su performance.
 
ViajaryEscribir, no pretende reemplazar a un profesor ni mucho menos enseñar este deporte, pues conocimientos más avanzados los podrán encontrar en los pescadores expertos y en estos dos cursos que seleccionamos especialmente para el mercado latino:
 
Lo que sí haremos es compartir algunos artículos, y algo de información.
 
En lo que a beneficios se refiere, la pesca contiene muchos aspectos positivos. Puede ayudarte a ser más virtuoso, ya que la paciencia es la virtud fundamental si quieres llegar a ser un pescador bueno. Atrapar un buen pez, puede llevar su tiempo y su disputa.
 
Más allá de todo, la pesca es generalmente un tiempo bien empleado. Estar al aire libre ayuda a aliviar el estrés y proporciona un agradable descanso de la rutina diaria de la de la vida. Decidirse por hacer un viaje para practicar la pesca deportiva, es una buena elección a la hora de tomar unas mini vacaciones o aprovechar un fin de semana largo.
 
Otra particularidad efectiva de la pesca es que está abierta a casi todo el mundo. Se puede ser joven o viejo, usar equipamiento caro o barato, pescar en la orilla o desde una embarcación; en río, mar o laguna. De cualquier forma, la pesca será una excelente alternativa para relajarte y pasar un buen rato.

 

Para aprender cómo puedes iniciarte en el arte de la pesca, utilizar las herramientas correctas u obtener técnicas que te ayuden a mejorar tu performance,  puedes echar un vistazo a estos dos cursos y evaluar cuál de ellos son convenientes de acuerdo a tu experiencia y nivel de aprendizaje.  

 

 

En el Litoral Argentino, Corrientes invita a pescar todo el año

 

 

 

 

 

 
Visitar el litoral argentino es encontrarse con el verde de la naturaleza y una continuación de ríos, bañados, selvas y bosques que invitan a disfrutar de caminatas y deportes fluviales, a pescar dorados, pacú o surubíes y a navegar entre cientos de islas.


Dentro de las provincias que conforman el litoral, Corrientes es la base de los concursos de pesca. Allí, la temporada fuerte comienza en primavera. En esta época la provincia recibe a miles de pescadores ansiosos por vivir fascinantes experiencias.


Bella Vista, Esquina, Empedrado, Itá Ibaté y Goya son los sitios más destacados para aventurarse en la pesca. Además de sus principales ríos, Corrientes ofrece una gran variedad de esteros, riachos y lagunas para practicar este deporte. En efecto, la provincia tiene poco más de 17.000 hectáreas  de agua dulce.


La pesca en Corrientes se practica en sus diferentes técnicas: spinning, trolling, con mosca y fly fishing. Afortunadamente son cada vez más los pescadores que optan por el sistema de pesca con devolución, demostrando un verdadero espíritu conservacionista.
 
Uno de los lugares más preciados de Corrientes son Los Esteros del Iberá, uno de los ecosistemas más ricos del país, cuya Reserva Natural, tiene una superficie aproximada de 13.000 Km2, lo que significa casi un 15 % del territorio provincial.


El sistema del Iberá está formado por una gran masa de vegetación de los esteros, con gran capacidad de retener agua y precipitaciones, que aportan anualmente hasta 1.600 mm. De esa enorme cantidad de agua recibida, menos de una cuarta parte deriva hacia el río Paraná. El resto lo absorbe la gran alfombra vegetal por transpiración metabólica y la evaporación,  gracias a su gran extensión y escasa profundidad.


Entre el 20 y el 30% de su superficie está compuesta por unas 60 lagunas de entre 2 y 3 metros de profundidad. Las costas están constituidas por embalsados, que tienen origen en los camalotes, sobre cuyo entretejido vegetal se deposita tierra aportada por el viento; cuando se desprenden se transforman en verdaderas islas flotantes.

 

Principales Torneos de pesca en Corrientes

En Esquina, durante el mes de marzo es la Fiesta Nacional del Pacú.

En Paso de la Patria, durante el mes de abril es la apertura de la Pesca del Dorado.

También la ciudad de Goya convoca en el mismo mes a los amantes de la pesca para celebrar la Fiesta Nacional del Surubí.

En Itá Ibaté, durante el mes de junio está en vigencia el Concurso de la Boga y el Pacú.

En Ituzaingó, un mes después,  es el Concurso Integración de Pesca del Surubí.

La Fiesta Nacional del Dorado se lleva a cabo en los días de agosto en Paso de la Patria.

En Goya, Eaquina y Bella Vista, durante los meses de la primavera, se celebra el Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución.

  
Entre las especies más destacadas y codiciadas por los pescadores se encuentran el Surubí (por su agresividad) y el Dorado, por su majestuosidad.  Precisamente, la imponente presencia del Dorado en las costas de los ríos Uruguay y Paraná, es un gran atractivo para captar los pescadores más experimentados del mundo.  

Si deseas incorporar nuevos conocimientos y herramientas para convertirte en un pescador experto, no dejes de echar un vistazo al material que se ofrece en estos dos cursos de pesca.    

 

Domina el Arte de Pescar y Duplica tus Capturas  

 

Guía de Pesca con Mosca

 

Si te gusta la Pesca, este Curso te servirá.  

Para aprender Más. Para capturar más y mejores ejemplares.  

 

 

 

 

 

 

 

 ¡CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PESCA deportiva es una afición apasionante, una actividad que brinda esparcimiento y satisfacción personal y que, como todo deporte, también necesita el dominio de varias técnicas para llevarla a cabo con éxito, así como un equipo especial.  

¿Pero cómo conseguir el mejor ejemplar, con las mayores dimensiones y peso? Es la pregunta que se hacen muchos. Más allá del propósito que pueda tener cada pescador: la competencia, probarse a sí mismos, la diversión o simplemente  pasar un momento agradable en contacto con la naturaleza, siempre el objetivo será pescar más y mejor. 

Sin embargo, debes saber que en la pesca la suerte tiene una influencia mínima. Si se quiere alcanzar un grado de conocimiento verdadero en cualquier materia que el hombre se proponga, hay que empezar por el principio, desarrollar la intuición, adquirir experiencia… Y, sobre todo, capacitarse, porque la capacitación es la piedra angular para finalmente lograr resultados exitosos que perduren en el tiempo.

Y un buen pescador debe dominar diversas herramientas y técnicas para triunfar.   

Por eso... Sea cual fuera tu nivel y experiencia en la pesca:

¿No te interesaría incrementar tus conocimientos y conocer técnicas secretas para incrementar tus capturas de la mano de un experto? ¿No te gustaría ser admirado por tus familiares y compañeros? 

  

En síntesis... si de verdad te apasiona la pesca y deseas aprender técnicas y secretos para convertirte en uno de los mejores pescadores...

¡Este Audio Curso para Tí!   

 

 

 

 

15 Razones para no perderte este Audio Curso...  

 

    1. Aprenderás los principios básicos para convertirte en un pescador verdaderamente experimentado. 
    2. Sabrás el motivo principal por el cual muchos pescadores no realizan suficientes capturas desde las orillas.  
    3. Conocerás los aditamentos de pesca imprescindibles que deberás llevar siempre contigo.
    4. Aprenderás a elegir las mejores cañas y carretes del mercado.  
    5. Sabrás cuáles son las mejores carnadas artificiales. 
    6. Aprenderás a escoger la zona de pesca más adecuada (incluso antes de lanzar  tu primera carnada al agua).  
    7. Aprenderás a investigar con éxito los fondos en tu área de pesca.
    8. Conocerás los Métodos a utilizar para pescar según el estado del tiempo.
    9. Conocerás los mejores sitios para lograr más capturas. 
    10. Conocerás pasos INFALIBLES para duplicar tus capturas desde la orilla.
    11. Aprenderás TÉCNICAS SECRETAS para tener éxito en tu día de pesca.  
    12. Aprenderás cuáles son los mejores días de pesca según la fase lunar.  
    13. Sabrás los HORARIOS donde jamás fallarás con las capturas.  
    14. Conocerás las mareas indicadas para obtener mejores resultados.
    15. Te entrenarás sobre la colocación más eficaz del plomo y el anzuelo.

     

¡CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AHORA! 


  ELEGIMOS LOS MEJORES CURSOS DE PESCA EN ESPAÑOL 

 

¡¡¡ATENCIÓN!!! NO TE QUEDES SIN TU REGALO

Con la compra del curso, reclama este libro totalmente ¡¡¡GRATIS!!! Te lo enviaremos en PDF a tu Casilla de Correo, previo envío del comprobante de compra por email a info@viajaryescribir.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Qué es el éxito? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué es la suerte? ¿Por qué algunas personas tienen éxito en la vida y otras no lo consiguen? ¿Cómo se alcanza el éxito? ¿Cuál es el secreto de las personas que lo obtienen? Es simple, pero no fácil: depende de usted.  Este libro demuestra que cualquier persona puede tener éxito en lo que se proponga.  Un complemento ideal  para el curso de pesca y para cualquier actividad que emprenda en la vida.
"El éxito no llega por casualidad", es un libro escrito por el Dr.Lair Ribeiro, un medico brasileño.

 

 

¡ATENCIÓN!:
OFERTA VÁLIDA HASTA EL 31/01/2016.
¡NO TE QUEDES SIN EL CURSO!

DESCARGALO YA A SÓLO 9,90 USD Y RECLAMA LIBRO DE REGALO